Testimonios

Mi nombre es Silvana Andreani, mi familia está compuesta por mi marido (Pedro Heimpell), mis dos hijas (Wanja y Katja Heimpell). Vamos al Camping Vichuquén hace 28 años... Seguir leyendo

Como llegar

Con vehículos:

Desde El Norte:
Todas las rutas de acceso al camping se encuentran en bastante buen estado. Recomendamos aquellas destacadas en color verde en el mapa caminero.

Por la Ruta del Mar vía Casablanca- Pichilemu - Bucalemu - Las Salinas de Lo Valdivia - Puente Boyeruca, Todo Pavimentado hasta allí. Aquí comienza la Comuna de Vichuquen y los caminos ripiados (salvo excepciones). A la salida del puente Boyeruca encontrarás el primer letrero del Camping Vichuquen, señalizando doblar hacia la izquierda, por camino más suave y plano, pasando Yoncavén, siguiendo nuestros letreros, son 27 Km. al Camping. Muy recomendable si viene con vehículos cargados, carro de arrastre, motorhome.

Si giras a la salida del puente a la derecha, puedes llegar al Balneario de Boyeruca, pero mucho antes encontrarás la única bifurcación , que doblando a la izquierda, cerro arriba, es el antiguo Camino del Inca , ahora llamado Camino Real, por donde los españoles conquistaron el sur de Chile. Camino con fuertes pendientes, generalmente con mucha calamina, que también te conduce al Camping Vichuquén. (total 18 km). A los 12 km pasarás por el nuevo Puente sobre el Estero (Río) Llico, desagüe del lago, e inmediatamente encontrarás un cruce: doblando a la izquierda verás el letrero del camping y siguiendo mas letreros, llegarás en 6 km al Camping Vichuquén, por otras cuestas de fuerte pendiente, en la Ribera Oriente del Lago Vichuquén.
El anteriormente mencionado cruce conduce, doblando a la derecha al Balneario de LLico, y si se avanza recto atravesando el cruce, se llega al Lago Vichuquén-Ribera Poniente , o tomando en el próximo cruce, la siguiente cuesta, por la nueva Ruta del Mar a Lipimávida-Duao-Iloca-sur de Chile.

Desde El Sur:
Por la hermosa Ruta del Mar (casi sin cobro de peajes) -Licantén-Vichuquén o por la Panamericana(Ruta 5 Sur) hasta Talca - San Rafael - La Huerta - Hualañé- Licantén - Vichuquén, completamente pavimentado hasta 4 km mas allá del pueblo, donde comienza el camino ripiado. Aquí encontrarás frente a la bifurcación el primer letrero del Camping Vichuquén señalizando a la derecha.Desde aquí son 7 km al camping, completamente señalizados.Recomendamos recargar combustible en COPEC de Licantén.(En la Comuna de Vichuquén solo hay combustible en Llico y Aquelarre)"

auto

Recomendamos rutas destacadas en verde en el mapa caminero.
Todas las rutas al camping se encuentran en bastante buen estado, desde el Sur pavimentado hasta 7 Km del camping, desde el Norte pavimentado hasta 27 km del Camping Vichuquén por Yoncavén , mas plano, recomendable con vehículos cargados, o 18 km por el Camino Real ( con fuertes pendientes).

Distancia a algunas ciudades:

Viña del Mar por la ruta del mar a Casablanca 287 Km
Santiago, por Bucalemu 280 Km
San Fernando, por Bucalemu 140 Km
Santa Cruz, por Bucalemu 103 Km
Curicó por Vichuqén - Licantén 119 Km
Talca - San Rafael - La Huerta
Hualañé- Licantén - Vichuquén
116 Km
Concepción, por Vichuquén - Licantén - Hualañé
- La Huerta - San Rafael - Talca
363 Km

Sin vehículo:

busDesde el Norte Grande y Norte Chico con Buses Turbus hasta Santiago, idem desde el Litoral Central.
Desde el Terminal de Buses Santiago recomendamos los Buses Andimar hasta Curicó, salidas cada 15 minutos, muy cómodos en el segundo piso;comprar pasaje ida-vuelta, es mas económico.
Desde Terminal de Buses Curicó (ubicado frente a la Estación del Ferrocarril) tomar buses a la costa, a LLICO . En ningún caso los buses a Vichuquén y Aquelarre !!
Alternativa cada 15 minutos Curicó - Licantén desde el terminal:
Minibuses Andrea
Minibuses San Andrés
Buses Díaz
Buses Ilomar
Buses Pullman del Sur
Desde el Sur: Turbus, Intersur, Condor Bus, Buses Jac

En Tren desde Santiago o Chillán (Concepción) ver en Internet Terra Sur Fono: 2-25855000

Consultar horarios y tarifas en:
Buses Díaz: (56-75) 2311905
Buses Bravo: (56-75) 2312193

Consultar por transporte desde:

Llico a nuestro Camping:
Transportes Véliz-Gamboa: 09-94834735/ 09-85426829 -
red fija : 075- 2400082

Desde Licantén y Pueblo de Vichuquén al camping :
Don Loly : 09-85193133
Minibuses Don Pancracio  09- 89692402 (salen desde Licantén y desde Llico)